Nosotros




Historia

(Resumen de la información que aparece en la pestaña "Mensaje del Director")

Taller de Diseño Digital es desde 1993 la primera escuela especializada en la enseñanza de tecnologías aplicadas al Diseño Técnico y Gráfico, a la Producción Audiovisual, a la Fotografía y al Desarrollo Web.

TDD nace como un instituto dedicado a la enseñanza de programas de diseño tales como AutoCAD (versión 12), Corel Draw (versión 3) y Page Maker (versión 4). En 1995 se iniciaron cursos de 3D Studio (versión 3), ampliando rápidamente el espectro de programas dictados. 

El primer docente de TDD fue el Diseñador Gráfico y ex estudiante de Arquitectura Germán Parula, hoy director de la escuela.

En 1999 se estableció el régimen de un alumno un computador para ofrecer una capacitación más efectiva y personalizada. En 2001 y 2006 seguimos aumentando la cantidad de salones en nuevos locales; encontrándonos hoy en la cómoda casa de Br. Artigas, a pasos de la Facultad de Arquitectura.

Instituto decano entre los pocos especializados en diseño, TDD cuenta con un importante parque de computadoras y periféricos, un plantel de docentes expertos en cada una de sus especialidades, y un know how único ganado gracias a los 22 años de experiencia acumulada.


Misión y Visión

VISIÓN:

TDD es y será la primera escuela especializada en Diseño Digital, líder a nivel nacional, destacada por su alcance popular y su atención personalizada, procurando la excelencia de sus cursos, el mejor nivel de su cuerpo docente, y utilizando tecnología de vanguardia.

MISIÓN:

Promover el desarrollo del diseño digital como herramienta al servicio del talento de los usuarios, a través de la formación de profesionales, técnicos y estudiantes, brindando cursos de calidad, dinámicos, permanentemente actualizados y adaptados a las exigencias de nuestro medio.


Instalaciones

La sede de TDD es una casa con espacios generosos, bien proyectada sobre Br. Artigas, a 100 metros de la Facultad de Arquitectura de la UdelaR.

En planta baja se encuentra el sector administrativo y las aulas infográficas. En planta alta el área de Fotografía Digital, servicios, y oficinas anexas.

La fachada ha sido caracterizada de acuerdo a la estética primigenia de TDD, con su perfil "dark" y una gigantografía que intenta representar lo que ha sido y es esta escuela en la actualidad y en la historia del Diseño Digital en Uruguay.

Las aulas, confortables, fueron diseñadas para trabajar en grupos reducidos para garantizar la atención más personalizada y la mayor calidad en la formación.

El equipamiento de última generación nos permiten realizar un trabajo eficiente y acorde a las exigencias del mercado.

El aula para fotografía está equipada con los materiales y accesorios específicos del área.

Espacios de uso común y servicios son cálidos y confortables.

Está en el debe la cafetería, que pensamos instrumentar en breve.
Comments