Cursos‎ > ‎

Fotografía - información del curso



El Curso 

+ En el 1er. módulo tratamos todo lo que tiene que ver con los alcances de la fotografía tanto la tradicional como la digital. Vemos tipos de cámaras fundamentalmente digitales, sus diferentes comandos y su funcionamiento. La idea es que frente a cualquier cámara o compra de equipo se conozca lo que es común a todas y se detecte lo que varía, para así aprovechar al máximo la que se tenga o se sepa qué decidir al comprar.
Desde este primer módulo vemos cómo dominar la medición de luz (base de una buena fotografía) y todo lo referente al lenguaje fotográfico -encuadre, composición y ángulo de toma- para lograr las tomas deseadas.
Trabajamos fundamentalmente con luz natural en exteriores y se da una pequeña introducción al uso del flash y lámparas.

+ En el 2o. módulo profundizamos en el tema de la luz y en la iluminación artificial con el uso que los fotógrafos hacemos de ella, copiando situaciones de la luz natural o justamente contraponiendo con tomas especialmente artificiosas. 
Así realizamos las tomas en estudio con lámparas en forma directa, rebotada, difusa o en contraluz, aplicando todos los conocimientos de toma que se adquirieron con la luz natural.
Vemos también todo lo referente al equipo básico para trabajar en fotografía agregando a la cámara, el flash profesional, el trípode, los diversos lentes, fondos, paraguas, etc.

+ En el 3er. módulo profundizamos en el uso del flash tanto en cámara como el flash de estudio. Las tomas se realizan fundamentalmente en estudio a productos y modelos aprovechando todo lo aprendido en lo técnico y en lenguaje fotográfico para trasmitir lo buscado con mensajes claros e impactantes.
También se realizan tomas en exteriores donde se aprovecha la iluminación artificial y la natural.

+ En el 4o. módulo vemos obras de fotógrafos reconocidos y analizamos las imágenes y el sentido de sus trabajos. De las fotografías individuales o los dípticos pasamos a definir lo que son las series, coberturas y el ensayo fotográfico. Cada alumno se plantea un tema a cubrir e inicia su trabajo personal desarrollando así una línea en que aplicando lo aprendido cubre temas o realiza experimentaciones estéticas (de luz, de formas, de color...) que van a servir para que la fotografía le sirva como expresión creativa.

En el módulo de Photoshop que puede realizarse como 5o. módulo o paralelamente con alguno de los anteriores módulos, vemos las herramientas con las que complementamos las tomas fotográficas buscando editar las fotografías tanto para dejarlas como toma directa mejorada o para realizar verdaderos trabajos creativos (fotomontajes, fotos coloreadas, etc).

En todos los módulos se busca combinar el conocimiento teórico con mucha práctrica que es la forma de verdaderamente desarrollarse en fotografía y en todos ellos hay salidas de grupo.


Materiales
  • Guia del curso
  • Prácticos
  • Tutoriales

Duración
  • 2 meses cada modulo
  • 10 meses carrera completa
Título
  • Título de Operador por cada módulo.
Comments